RSC

Stop bullying

Miguelañez es una empresa comprometida con la sociedad, por lo que tiene muy definida su RSC y emprende diferentes acciones a lo largo del año pensado especialmente en los más pequeños y en todo aquello que pueda afectarles. Una de las más recientes es la llevada a cabo junto a la Fundación ANAR para ayudar a los menores ante cualquier problema, especialmente ante el acoso escolar.

La principal acción de RSC de la compañía es su campaña solidaria “Sonrisas Dulces” que comenzó en el año 2010 de la mano de Mario Migueláñez, director general de la compañía que falleció el 30 de agosto de 2016.

“Sonrisas Dulces” será su más preciado legado y tendrá siempre el claro objetivo de ayudar a mejorar nuestra sociedad, dando voz a diferentes ONG´s y Fundaciones que combaten diferentes enfermedades o que luchan por la integración de personas con discapacidad.

Cada año la protagoniza una entidad diferente, aunque casi todas tienen en común el estar enfocadas en ayudar a los niños. La campaña se pone en marcha en el mes de octubre de cada año y dura hasta el 6 de enero del año siguiente.

La forma que tiene Migueláñez de recaudar dinero para la causa, se hace a través de dos vías:

  • Campaña solidaria

    Un vídeo solidario que se aloja en la web www.sonrisasdulces.com. Por cada clic que se realiza en el vídeo, es decir, por cada visionado, Migueláñez aporta 5 céntimos de euro a la Fundación.

  • Producto solidario

    Creación de un producto solidario. Por la venta de cada unidad de este producto, Migueláñez dona 10 céntimos a la Fundación.