Sonrisas Dulces

  • Home
  • /Sonrisas Dulces

 “Sonrisas Dulces”

Sonrisas Dulces es la campaña solidaria que Migueláñez organiza anualmente desde 2010 en el último trimestre del año. Los fondos recaudados en cada campaña van destinados en favor de una fundación, asociación u ONG distinta en cada edición.

El objetivo de la campaña es doble: por una parte la recaudación de fondos para la entidad beneficiaria; y por otra parte, no menos importante, la concienciación social sobre el área de acción a la que se dedica la organización seleccionada.

8ª CAMPAÑA SONRISAS DULCES (2017/2018). La Fundación Unoentrecienmil, dedicada a la investigación sobre leucemia infantil, será la protagonista de la 8ª edición que comenzará el próximo 16 de octubre de 2017.

7ª CAMPAÑA SONRISAS DULCES (2016/2017). La 7ª campaña fue protagonizada por la Fundación Bertín Osborne. Fundada y presidida por Bertín Osborne y su esposa Fabiola Martínez, la Fundación nació para dar apoyo, ayuda y orientación a todas aquellas familias que, tras el diagnóstico de sus hijos, se encuentran perdidas ante la falta de esperanzas e información. Para ello, les ofrecen servicios totalmente gratuitos, como talleres formativos, de orientación y de motivación, programas de atención psico-social, etc.

6ª CAMPAÑA SONRISAS DULCES (2014/2015). La 6ª campaña de Sonrisas Dulces ha sido protagonizada por la Fundación Menudos Corazones, cuyo principal objetivo es ayudar a niños con cardiopatías congénitas y a sus familias. Además, ha estado amadrinada por la actriz Belén Rueda y con Fran Perea y Norberto López Amado como embajadores de excepción. En esta ocasión el producto solidario ha sido una piruleta gigante rellena de piruletas de caramelo, y por cada unidad vendida, Migueláñez ha donado 10 céntimos a Menudos Corazones. Además, por cada clic en el video alojado en www.sonrisasdulces.com, Migueláñez ha aportado 5 céntimos más.

5ª CAMPAÑA SONRISAS DULCES (2014/2015). El 15 de octubre de 2014 arrancó la 5ª edición de la campaña Sonrisas Dulces. En esta ocasión la beneficiaria ha sido la Fundación Aladina, por ser un gran ejemplo de apoyo integral (material, psicológico y emocional) a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. El principal objetivo de esta acción siempre ha sido “que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa”. La campaña, que ha sobrepasado todas las expectativas, ha rebasado los 2 millones de clics en el vídeo solidario alojado en www.sonrisasdulces.com.

4ª CAMPAÑA SONRISAS DULCES (2013/2014). La 4ª Campaña Sonrisas Dulces ha sido promovida en favor de la Fundación Síndrome de West una entidad dedicada a prestar un servicio completo a los niños afectados por esta dolencia, también denominada “de los espasmos infantiles”. Con su 4ª campaña Migueláñez ha querido aportar su granito de arena en la labor que la Fundación Síndrome de West realiza a través de la ejecución de distintos programas destinados a la estimulación sensorial de los niños y a las subvenciones de consultas médicas. La campaña se ha realizado para contribuir a mejorar la situación de las familias víctimas de esta dolencia de dos maneras. La primera, a través de una donación económica destinada a las actividades recogidas en los fines de la fundación. La segunda, mediante la concienciación de la población sobre la importancia de apoyar a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares.

3ª CAMPAÑA SONRISAS DULCES (2012/2013). La 3ª Campaña Sonrisas Dulces en favor de la Asociación Pablo Ugarte (APU) finalizó el 16 de enero de 2013 con gran éxito: el microsite www.sonrisasdulces.com superó el millón de clicks, en Twitter y Facebook miles de personas compartieron la campaña con sus seguidores y amigos, incluso tuvo lugar la 1ª Gala Magialáñez Gente Mágica. El objetivo de la APU es contribuir a la erradicación del cáncer infantil de dos maneras: a través de una donación económica destinada a varios equipos de investigación de hospitales españoles, y la concienciación de la población sobre la importancia de colaborar contra esta enfermedad, que puede afectar a cualquier familia en cualquier momento.

2ª CAMPAÑA SONRISAS DULCES (2011/2012). En 2011 la 2ª Campaña Sonrisas Dulces, en favor de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce (dedicada a facilitar la inclusión laboral de la personas con discapacidad intelectual) ha marcado un segundo hito en la acción social de la empresa. Por primera vez personas con discapacidad intelectual diseñaban y protagonizaban la imagen de una campaña solidaria, que puso de manifiesto que están preparados para incorporarse al mercado laboral en muy diversos ámbitos. El spot de la campaña fue elegido por los internautas como el preferido de los Premios Best Pack en Facebook el 30 de enero de 2012. Fruto de esta colaboración, Migueláñez ha firmado con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce un contrato para que pasen a ser un proveedor más en el manipulado de sus productos, mediante la subcontratación de 20 personas para envasar piñatas.

Esta campaña le ha valido a Migueláñez el “Premio Internacional Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social” otorgado por la Fundación Puentes del Mundo, como “Empresa socialmente responsable del año”. Además, ha obtenido el “III Premio Corresponsables” en la categoría de “Gran Empresa”, otorgado por la Fundación Corresponsables.

1ª CAMPAÑA SONRISAS DULCES (2010/2011). La 1ª Campaña Sonrisas Dulces en beneficio de la Fundación Theodora (dedicada a financiar las visitas de los Doctores Sonrisa a niños enfermos y sus familiares en hospitales) le valió a Migueláñez, entre otros, el Premio Áster Marketing y Valores de ESIC Marketing & Business School 2011. Gracias a su éxito, se pudo dar continuidad a esta iniciativa solidaria. La donación de 36.270 Euros a la fundación posibilitó subvencionar la visita de varios doctores sonrisa a niños ingresados en un hospital durante 1 año completo.